jueves, 11 de febrero de 2010

Nota a Tokio Hotel ♥


¿Cuál es la cosa más loca que os ha pasado alguna vez en el escenario?
BILL: Tuve un pequeño fallo en una canción que se llama "Don't Jump".
TOM: Oh, sí.
BILL: Pero eso fue hace mucho tiempo y fue por el pinganillo así que no fue mi culpa, simplemente fue algo técnico.
TOM: Escuchabas dos cosas, ¿verdad?
BILL: Y sí, siempre es estúpido pero sólo una vez...
TOM: Y fue en... creo que fue...
GEORG: ¿Marseille?
TOM: Marseille o algo...
BILL: No puedo acordarme de la ciudad pero simplemente fue por, ya sabes, cada día estar en una ciudad diferente y... pero sólo pasó una vez.
TOM: Y tenemos que decir que Bill no es que tenga el cerebro más grande... entonces, ya sabes. Sólo pasó una vez y creo que es increíble... con el cerebro que tiene creo que es genial.
BILL: Gracias.
GEORG: Y creo que también se equivocó de día una vez dijo...
TOM: "Hey... Feliz Navidad"
GEORG: ¡No!
TOM: Y creo que tuviste un accidente con el micrófono, ¿no?
BILL: No me acuerdo.
TOM: ¿No?
BILL: No me acuerdo.
TOM: Yo me acuerdo, con el micrófono... y... con tus dientes.
GEORG: Te hiciste dao a ti mismo.
TOM: Sí.
BILL: Mis dientes son perfectos.
TOM: Sí claro, ahora son postizos.
BILL: Oh, ¿tú crees eso?
GEORG: Después de la cirugía están perfectos.
TOM: Después de la cirugía están bien ahora.
BILL: Gracias.
Vais a despegar la gira a finales de Febrero. ¿Cómo llegasteis a ponerle ese nombre? Y ¿qué significa realmente este HUMANOID City?
BILL: La gira se llama "Welcome To Humanoid City" y creo que es porque llevamos una ciudad Humanoide con nosotros...
TOM: Sí.
BILL: Entonces tenemos una ciudad entera, así que el escenario entero es como algo futurístico como, sí, una ciudad Humanoide. Y ha sido construido en Londres.
TOM: Sí.
BILL: Y creo que va a ser genial.
¿A dónde os llevará la gira esta vez?
BILL: Viajamos...
TOM: Por toda Europa.
BILL: Por toda Europa, correcto. Creo que tocaremos en Italia, Rúsia, Polonia, Alemania, por supuesto... Creo que en todas partes. Por toda Europa.
¿Cómo de importante es para vosotros la buena comida en la gira y quién la prepara? ¿Os llevais a vuestras madres con vosotros?
TOM: Oh no, tenemos una compañía perfecta de catering es como... una mamá de gira. Es "Yutah" (creo entender eso, corregidme si me equivoco) y ella va cocinando rápido. Todo el día. Nuestros favoritos... ya sabes.
BILL: Sí, vegetariano, por supuesto. Nuestra comida es vegetariana...
TOM: ¡Ah! Es una gira vegetariana, ¿no?
BILL: Sí, vegetariana. Sí, quizás un poco de pescado a veces para Georg y Gustav pero sí será vegetariana.
GUSTAV: Yo me llevaré lo mío conmigo.
BILL: Vale.
¿Cómo os manteneis en forma y saludables?
BILL: Dormimos todo el día y creo que eso es lo más importante, dormir, simplemente relajarte y a veces... ¿tú no...?... ¿no quieres salir por ahí, Georg?
GEORG: Sí, quizás.
BILL: ¿Quizás? Un poquito. Creo que en los días libres. Podemos salir, pero es que estamos en esos días muy vagos la mayor parte del tiempo.
TOM: Y tenemos a nuestros perros con nosotros. Creo que es suficiente con jugar con los perros, para mí.
Bill y Tom - vosotros quereis a vuestros perros muchísimo. Entonces, ¿los perros van con vosotros?
BILL: Llevamos a dos perros con nosotros.
TOM: Sí.
BILL: Y.. ehm...
TOM: Los grandes.
BILL: Los grandes. Y... sí, creo que lo pasaremos bien, tenemos como una habitación extra y para cuando acabemos en el escenario...
TOM: Y no tenemos suficiente espacio en el Tour Bus y entonces, ya sabes, simplemente dos perros. Dos personas, dos perros.
BILL: Sería muy duro estar sin los perros durante dos meses, así que...sí.
He oído que a vosotros os gusta salir de fiesta después de vuestros conciertos en Rúsia. ¿En qué ciudad vais a salir de fiesta esta vez y cómo?
TOM: (dice algo como "caliente")
BILL: Creo que Moscú sería genial para ir de fiesta pero de gira vamos a ser, ya sabes, muy serios, nos cuidaremos y vamos a estar muy, muy cansados. Creo que lo mejor que vamos a hacer va a ser en el Tour Bus y hacer una fiesta ahí.
TOM: Pero en algunas ciudades donde hayan fiestas.
BILL: Quizás, ya veremos. Ya veremos lo que pasará pero creo que Moscú sería genial.
TOM: Sí.
¿Hay algunas ciudades en las que específicamente estais esperando a tocar o con cuál teneis más recuerdos?
BILL: Creo que para nosotros es genial tocar en Alemania, por supuesto, en Hamburgo toda nuestra familia está allí, así que pienso que es una ciudad guay.
TOM: Creo que la ruta entera es genial. Quiero decir, hay un montón de ciudades diferentes y hemos tenido experiencias geniales en cada una de ellas. Así que...
BILL: Muchas ciudades son nuevas, así que... no hemos tocado en algunas ciudades que ahora sí.
TOM: Sí... pero sólo un par.
BILL: Sólo un par.
Georg, dos meses sin tu novia de gira... ¿o va a ir contigo?
GEORG: Sí, eso va a ser duro para mí pero creo que nos llamaremos cada día. Quizás venga en mi cumpleaños, pero no estoy muy seguro.
TOM: Pero George me preguntó si le podía dar algunos números de teléfono de otras chicas durante la gira, ya sabes... Creo que podemos manejarlo.
¿Qué pueden esperar vuestros fans? ¿Qué canciones vais a tocar?
BILL: Tocamos casi cada canción del disco de "Humanoid", muchas cosas nuevas pero también tenemos algunas canciones antiguas. Algunos planes nuevos, creo que sí, habrán muchas sorpresas en el set, pero estará lleno de poder, creo que va a ser el show con más poder que nunca hemos tenido.
TOM: Sí, un sonido nuevo y genial. ¿Qué canción es la favorita?
BILL: "Monsoon".
TOM: ¿"Monsoon"?
¿Los conciertos serán en Inglés o en Alemán?
BILL: Tenemos un set list en Alemán y otro en Inglés pero lo mezclamos todo. Algunas canciones son sólo en Alemán y otras son sólo en Inglés.
¿Hay ciertas canciones que estais deseando tocar en DIRECTO?
BILL: Para mí creo que siempre ha sido "Dogs Unleashed" y creo que también es una canción muy buena en directo. Tenemos algo especial en esa canción cuando la toquemos en directo.
TOM: A mí me encanta la canción del principio. Me encanta "Noise", que será la canción del principio, y sí.
BILL: Y a la mitad del show tenemos como algo especial.
TOM: Eso es genial.
BILL: Sí, es genial.
GUSTAV: Aaaam... sí, "Noise". Primera canción. Es genial.
TOM: La canción favorita de Georg es [...] pero no tocamos esa canción.
Algo de instrumentos, vuestro álbum "Humanoid" es más versátil y electrónico en comparación con vuestros discos anteriores. ¿Vais a utilizar instrumentos diferentes en el escenario?
BILL: ¡Sí!
TOM: Yo toco el piano. Georg tocando los... teclados.
BILL: "Tocando"... el teclado. Ya sabes, no es muy bueno pero puedes decirlo, sí.
TOM: Para Bill es suficiente.
BILL: Vale, entonces ¿qué, eh?
TOM: Vale, entonces yo voy a tocar los teclados, el piano, la guitarra y lo de detrás para la gira juntos, así que.
GEORG: Tenemos el trabajo más duro.
[...]
BILL: ¡Ridículo!
¿Te asusta tocar el piano en el escenario? Es totalmente diferente en comparación con rockear con la guitarra.
BILL: Él está muy nervioso.
TOM: Yo estoy, yo estoy...
BILL: "Un poco" prrrrff!!! Él está muy nervioso, no puede dormir.
TOM: Yo soy el tío más inteligente de la banda y puedo hacerlo. Puedo hacerlo.
BILL: Lo veremos.
¿Cómo van los ensayos? ¿Practicais mucho o hay una "manzana podrida" encima de vosotros?
BILL: Georg es muy vago, cuando viene a los ensayos.
GEORG: He ido a dos ensayos para esta gira, así que...
BILL: Sí, pero tenemos un montón de ensayos. Creo que estamos bien preparados para la gira entera.
Tuvisteis montados unos escenarios extraordinarios. ¿Con qué venís esta vez?
BILL: Creo que es la mayor producción de Tokio Hotel nunca vista. Llevamos 11 camiones, 50 trabajadores, tenemos pirotecnia, efectos espciales... Cada mañana el escenario está montado en dos partes diferentes, dos ciudades.
TOM: Es la primera vez que tenemos de verdad NUESTRO escenario. Es completamente nuestro escenario...
BILL: Lo llevamos todo con nosotros. Hay algunas cosas especiales que han sido construidas para nosotros, para esta gira. Creo que es un show genial de luces y mucho movimiento.
TOM: Del escenario.
BILL: SI

No hay comentarios:

Publicar un comentario